Our News

Cómo usar hashtags en Instagram en 2019

Cómo usar los hashtags en instagram

Hay muchos errores típicos a la hora de elegir los hashtags y utilizarlos. Con esta guía completa vas a poder sacarles el máximo de provecho para llegar a más gente y así crecer más rápido.

 

Cómo utilizarlos correctamente

 

  • Cantidad: Aunque se pueden añadir muchos, la cantidad ideal es de 2-5 hashtags por publicación. Si te excedes, va a tener un efecto contraproducente y tu alcance disminuirá notablemente.
  • Parte del texto: Para tener el mayor alcance posible, tienes que tratar de meter hashtags en la descripción de la publicación. Es decir, tienen que formar parte del texto y estar de forma natural.

Ejemplo: Ya tenemos los nuevos #zapatos disponibles en la tienda! No vas a quitártelos en todo el verano 😍 #zapatosdemujer #zapatosdeverano #zapatosazules #zapatosdecuero

 

 

como poner hashtags en instagram sin que se vean

 

 

ERRORES comunes:

 

  • Añadir los hashtags en un comentario después de hacer la publicación.
  • Utilizar más de 5 hashtags.
  • Utilizar siempre los mismos es uno de los mayores errores. Cada publicación tiene que tener los suyos, porque cada publicación es diferente.
  • Utilizar genéricos (y peor aún si son en inglés). Los hashtags del estilo de “#like4like #InstaDaily…” no funcionan. Es más, causan un efecto contraproducente.
  • Utilizar siempre muchos hashtags es un gran error. Hay que variar siempre, por eso a veces deberías de utilizar 1 o 2. Tendrás más visibilidad si lo haces de esta manera.

 

Cómo saber qué hashtags usar

 

Como hemos dicho, cada publicación es diferente, por lo tanto tiene que tener sus propios hashtags. Para saber cuáles te conviene utilizar, hace falta ponerse en el lugar de las personas que buscan por hashtags.

  • Sentido común: Como vemos en el ejemplo de los zapatos que antes hemos utilizado, el hashtag va en #zapatos, ya que queremos conectar con mujeres que buscan #zapatos, #zapatosdemujer, #zapatosazules… Alguien puede perfectamente entrar en #zapatosazules porque le apetece ver zapatos azules. Es completamente lógico. Por eso no hemos colocado el hashtag en la palabra “nuevos” ni “tienda”. Nuestro público objetivo no buscaría esas palabras para encontrar el tipo de publicación que hemos subido.

Ejemplo: Ya tenemos los nuevos #zapatos disponibles en la tienda! No vas a quitártelos en todo el verano 😍 #zapatosdemujer #zapatosdeverano #zapatosazules #zapatosdecuero

  • Utilizar el buscador: Si no se te ocurren los hashtags para tu publicación, siempre puedes utilizar las recomendaciones que nos ofrece el propio Instagram en la sección de hashtags. Para seguir con el ejemplo de los zapatos, vamos a ver los resultados que nos ofrece:

 

 

forma correcta de usar hashtag en instagram

 

Rate this post

No comments
inst_yuzzCómo usar hashtags en Instagram en 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *