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Cómo utilizar y aprovechar IGTV en Instagram

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Instagram acaba de lanzar una gran novedad: IGTV. Es una gran apuesta con la que podrían arrebatar un trozo de tarta a YouTube en cuanto a los vídeos.

¿Para qué sirve InstagramTV?

 

  • Vídeos de larga duración: Uno de los objetivos de Instagram con esta jugada es hacer que los usuarios pasen más tiempo dentro de la aplicación. Para eso, han abierto paso a los vídeos de más de 1 minuto. Ahora el máximo es de 1 hora.
  • Contenido vertical: Al igual que en las historias, con sólo deslizar pasas al siguiente vídeo. Esto ayuda a que pases más tiempo en Instagram gracias a la “lluvia de contenido”.
  • Contenido variado: IMPORTANTE. Una de las grandes novedades de esta herramienta, es la facilidad con la que se recomiendan vídeos de cuentas que no sigues. Lo que buscan con esto es favorecer el conocer nuevas cuentas, para que puedas abrir tu círculo aún más.

¿Cómo utilizar y aprovechar IGTV?

 

Sólo unas cuentas son adecuadas para triunfar en esta nueva plataforma. Si quieres que tu empresa sea una de ellas, tienes que hacer lo siguiente.

  • Tener MUY buen contenido. No hace falta que tengas vídeos de 1 hora, si eres capaz de hacer que algunas personas se interesen por eso que estás contando. No merece la pena gastar tiempo haciendo vídeos si eres una marca de zapatos (a no ser que hagas algo muy creativo). Pero una persona que se dedica al mundo del fitness por ejemplo, puede aprovechar IGTV al máximo.
  • Aprovechar la interacción. Otra gran novedad es la de poder comentar mientras el vídeo se reproduce. Esto favorece mucho la interacción. Para aprovechar esto, puedes probar a darle a tu público una razón por la que comentar. Puedes utilizar el humor, la originalidad… hasta puedes ofrecer un premio.
  • Tener un buen engagement. Te habrás fijado que aunque tengas 25 000 seguidores no les llegan a todos tus publicaciones. Esto es el engagement. Instagram determina por medio de un algoritmo lo “buena” que es tu cuenta, y lo que gusta a su público. Al final todo se traduce en una nota que ponen a tu cuenta. Pues verás, en IGTV esta nota cuenta aún más, y es por eso por lo que un buen engagement es imprescindible para triunfar en IGTV (si te gustaría subir tu engagement contacta con nuestro equipo)
  • Conexión entre contenidos. Tu objetivo es que la persona que te está viendo acabe viendo más vídeos tuyos. Por eso tu trabajo es conectar tus publicaciones, para que necesiten ver el siguiente vídeo. Una vez más, vas a tener que utilizar tu creatividad para esto.
  • Empieza YA. Cuanto antes lo hagas mejor. Estás a tiempo de ser uno de los pioneros en todo tu sector, y eso marca mucho la diferencia. Cada minuto y euro que inviertas en Instagram va a tener un retorno multiplicado.

¿Qué beneficios tiene IGTV para mi empresa?

 

  • El principal beneficio de esta plataforma, es sin duda la expansión. Puedes realmente disparar el número de tus seguidores si tienes éxito. Si cumples todos los requisitos que hemos explicado, ten por seguro que vas a tener un gran alcance. Empieza hoy mismo a trabajar en esto y verás resultados en muy poco tiempo.

 

  • Tienes que tener claro que tu objetivo no es el de vender, si no el de entretener. Si consigues eso, además de nuevos clientes, vas a conseguir mucha fidelidad. Cuanto más conocemos y más vemos sobre algo, más nos gusta.

 

Ejemplos:

Si tienes una pastelería, puedes aprovechar IGTV para enseñar recetas.

Si te dedicas al fitness, rutinas de ejercicios, día a día del gimnasio…

Si tienes cualquier tipo de producto, puedes aprovechar para enseñar sus utilidades, hablar sobre sus beneficios… Pero que nunca se te olvide que…

EL OBJETIVO ES ENTRETENER

 

 

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