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Cómo aprovechar Instagram stories y las historias destacadas

Horario correcto:

 

Necesitas tener perfil de empresa para ver cuál es tu mejor hora para publicar. Por una parte, vas a llegar a más gente por el simple hecho de publicar en hora punta. Por otra parte, Instagram da un pequeño plus en forma de engagement por hacerlo así. Es decir, tus stories van a aparecen en las primeras posiciones a más gente.

horarios de publicacion historias instagram

Original y cambiante

 

Si no te encasillas en un tipo de publicación y utilizas la originalidad, lo vas a notar en la respuesta del público. A las personas nos gusta ver cosas diferentes y que nos sorprendan, por eso tienes que aprovechar las herramientas que Instagram ofrece.

Por otra parte, si utilizas las diferentes herramientas que hay para los stories, desde la encuesta o la barra, hasta efectos como rewind o boomerang, Instagram te va a premiar en modo de engagement. ¿Por qué lo hacen? Porque quieren que tengan éxito aquellas cuentas que exprimen las herramientas al máximo, y que piensan más en su público con en la propia marca. Esta es la gran diferencia entre “una cuenta más” y el éxito.

Enlace con desliza

 

Esta es sin duda la mejor herramienta que ha puesto Instagram en manos de las marcas. Antes que nada, aclarar que para poder utilizarlo hacen falta 10 000 seguidores como mínimo.

Lo ideal a la hora de meter stories con link es hacerlo después de una introducción. La estructura es la misma que la de un anuncio

  • El primer paso es llamar la atención. Tu objetivo es que nadie pase o descarte tus stories, así que deberás hacer uso de tu creatividad.
  • El segundo paso, es entrar en materia. Es hora de hablar los beneficios que tiene el meterse en tu link. Si vendes zapatos, lo ideal sería una foto sugerente explicando alguna ventaja.

Ejemplo: “Comodísimos 😉 No te los vas a quitar en todo el verano!

  • El tercer paso, es la llamada a la acción. Se resume, en saber qué quieres que tu público haga, y por qué lo tiene que hacer ya. Por lo tanto, esta tercera publicación tiene que ser la que lleva el enlace. Viene genial aplicar descuentos para este tipo de ocasiones.

Ejemplo: ¡50% de descuento a los 5 primeros pedidos!

Probablemente acaben pidiendo más, y otro montón de gente, al ver que no eran de los 5 primeros se habrán dado una vuelta por tu tienda online. Tienes que saber adecuar la oferta que ofreces con el público que tienes, para no pasarte ni quedarte corto. Pero lo que quiero remarcar, es la importancia de darle una razón para entrar al link al instante! Si no entran en el instante que lo ven, ya has perdido la oportunidad.

Historias destacadas

 

  • Organización: Por si fuese poco con el enlace en la historias del que hablábamos, se nos presenta la oportunidad de guardarlas. Esta opción viene genial para segmentar tu propia cuenta. Si te dedicas a la nutrición, vas a poder separar las destacadas en desayunos, comidas, cenas, postres… Si vendes zapatos para hombre, vas a poder separarlos en sandalias, deportivas…

El objetivo, es darle al público lo que quiere, y dejárselo fácil.

 

como aprovechar las historias destacadas instagram

 

  • Enlaces: Al igual que antes, no puedes poner todas las stories con enlace con intención de vender, porque vas a lograr lo contrario. Nadie quiere ver publicidad. Nos gusta que nos lo cuenten con originalidad, así que tienes que equilibrar la balanza de lo que tu quieres a lo que el público quiere.

 

  • Estética: Cuando alguien visita tu perfil por primera vez, va a tardar pocos segundos en tomar su decisión final (seguirte, ver tu contenido, salir…). Y creas o no, la estética tiene una gran influencia sobre esa decisión.

 

 

trucos para las stories de instagram

 

 

tecnicas para aprovechar las historias destacadas en instagram

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